Comercio electrónico e internet

¿Quién no está actualmente en Internet? ¿Quién no compra nunca en las tiendas online? El carácter global y su inmediatez son sólo algunas de las ventajas que suponen la Red y el comercio electronico respecto a los medios tradicionales de comunicación y venta. Sin embargo, la actividad económica online se ve afectada por una normativa amplia y cambiante, que junto con la legislación estrictamente referente a internet, abarca normas de diverso tipo, relativas a contratos, consumidores y usuarios, marcas y derechos de autor, por citar sólo algunas.

Es por ello que los abogados inmentor ofrecen un asesoramiento integral y a la medida de cada caso, imprescindible para operar con tranquilidad en el mundo online y clave para el éxito en la Red.

Entre otros, podemos prestarte los siguientes servicios legales:
Asesoria legal online para asesorar sobre la ley y la normativa internet y comercio electronico

  • Internet y sociedad de la información: asesoramiento jurídico en materia de prestación de servicios de la sociedad de la información y, más concretamente:
    1. Adaptación a la normativa sobre prestación de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI-CE)
    2. Auditoría legal de páginas Web
    3. Implementación de las recomendaciones contenidas en la auditoría, entre otros, redacción y/o modificación del aviso legal, política de privacidad y condiciones de uso de la web
    4. Proteccion de datos en internet
  • Comercio electrónico: si tienes una tienda online, no tomes riesgos innecesarios y asegúrate de cumplir con la normativa relevante. Entre otros, estamos a tu disposición para:
    1. Redacción de condiciones generales de contratación (CGC) y clausulado web
    2. Implantación de procedimientos legales para la venta a distancia y medios de pago
    3. Análisis de riesgos relativos a daños que puedan generarse por productos defectuosos, contenido del sitio web, enlaces, etc.
    4. Redacción y/o revisión de contratos de hosting
  • Nombres de dominio: confía en nosotros de cara a evitar o solucionar conflictos.
    1. Asesoramiento en conflictos sobre nombres de dominio
    2. Recuperación de dominios tanto en procedimientos arbitrales ante organismos nacionales e internacionales como en procedimientos judiciales
    3. Gestión ante entidades registradoras de nombres de dominio

Comercio Electrónico e Internet

Auditoría jurídica sobre asuntos vinculados con internet y las nuevas tecnologías