Búsqueda de marcas y protección frente a los competidores

Normalmente el legislador confiere a los titulares de marcas registradas no solo la facultad de prohibir a terceros el uso de un signo idéntico para distinguir productos o servicios idénticos en el mercado, sino también el derecho a prohibir el uso de un signo similar para distinguir productos o servicios similares en el mercado, siempre y cuando implique un riesgo de confusión o un riesgo de asociación entre el signo y la marca registrada.

En algunos países, sin embargo, tales derechos a prohibir el uso de una marca a competidores se confieren con el simple uso del signo en el mercado por parte de un empresario.

 

 

Por lo tanto, los obstáculos al registro de una marca pueden ser de diferente tipo y de cara a evitar sorpresas indeseadas, es recomendable realizar una búsqueda general de anterioridades, antes de proceder al depósito de una solicitud de registro de marca. Dicha búsqueda, ha de ser cuidadosa y ha de ser la adecuada, en algunos casos, abarcando también los signos usados en el marcado.
Empresa de abogados especializadas en busqueda de marcas anteriormente registradas antes de registrar una nueva

Mediante el servicio de búsqueda general de marcas anteriores, nuestros abogados especializados en marcas:

Aunque no es posible ofrecer garantías absolutas acerca de la concesión de una marca, la búsqueda de marcas anteriores es una buena herramienta para afilar la estrategia de registro de marcas y reducir sensiblemente el riesgo de oposición por parte de terceros, o incluso, de verse obligado a cambiar la propia marca, a pesar de las inversiones ya realizadas.

Búsqueda de Marcas

Evita obstaculos al registro de tu marca con la búsqueda de marcas anteriores